Almirante Miguel Graú de Ancón
Glorioso Equipo:"Almirante Miguel Graú de Ancón". Club Deportivo con nombre alusivo al Colegio Fiscal de Varones Almirante Miguel Graú Nº 408 de Ancón, casi todos los integrantes son ex-alumnos de dicha escuela primaria.
El único club deportivo de Ancón con nombre de nuestra colegio querido: El Graú de Ancón.
El primer Colegio del Distrito de Ancón donde hemos estudiado casi todos los anconeros (nada de anconenses como nos quieren decir ahora).
Este club entró a la competencia deportiva rivalizando con los mejores equipos de la época: el Narciso León y el Alianza Ancon, a la par con el Atletico Presidente Coronel Balta, el Progresista, el Hidroavión de Ancón y el Marinero Robles.
Luego vendrian el Deportivo Huracan, el Club Municipal y después el Club José Gálvez de Ancón, luego el Jhon F. Kennedy, el Club San Tarcisio y el Cristal de Ancón.
Recien creada la Liga de Futbol de Ancón, aparecerian el Club Deportivo San José, el Club Asunción Chacas, el Club José Quiñonez de la FAP, el Defensor Paulino Collantes, el Defensor Ancón, el Deportivo José Melendez y el Sport Boys de Ancón, luego por poco tiempo el Club Social de Ancón.
En esta gran foto del recuerdo están de derecha a izquierda:el hincha Nº1 Dolores Garcia Cabracancha "Loli",luego sigue el gran capitan,back centro Alberto Rosero Carrillo "Chanchon" conocido así por sus amigos por su recia contextura, sigue Enrique Silva Quintanilla "Pluto", Estelo Róndon La Torre, Alejandro Cabrera, Basas, arquero Teófilo Sanchez Lara "Cuto", Carlos Bustamante, Victor Faiffer Aliaga, Román Rojas "la polilla"(goles de media cancha), Eduardo Alejandro Rondon La Torre "Bayo" , Pacheco y Cesar Cavero Solano "Colón".
Como homenaje a nuestra insigne escuela la cual fué afectada por un siniestro incendio la cual acabó con ella, quedando solo recuerdos de quienes allí estudiaron y aquellos que la supieron valorar.
Los paseos de antorcha, los desfiles escolares y la claúsura del año escolar, todo lejos quedó...
La formación era diaria, y era conducida por cualquier alumno de la formación, a la voz del director Emiliano Barrón Tineo,era designado el alumno. Este salia al frente y conducia toda la ceremonia que duraba mas o menos media hora. Habria que estar preparado pués para tal tarea. Primero rezabamos.luego cantamos el Himno Nacional con su estrofa correspondiente al dia de la semana, despues una poesia por algún alumno y una cancion escolar. Rompian filas y todos con sus respectivos profesores se dirigian a su salon de clases. Mientras los que llegaban tarde iban formando una fila afuera del plantel, NO los regresaban, mientras explicaban su tardanza se le aplicaba un fuerte reglazo en la pantorrila o las palmas y presurosos ingresaban a sus aúlas.
Así era mi colegio, profesores impecablemente vestidos con terno y corbata, nosotros con el uniforme comando color kaki,con cristina con disco azul en la cabeza, galones azules en la camisa, corbata, y los zapatos bien lustrados...habia nota en higiene.
Nosotros ya no llegamo a usar el "guardapolvo" clasico para el colegio (continuaré).
Hé aquí el himno de la escuela:
Un gran marino peruano
en su bravo monitor
con arrojo sobrehumano
a la patria defendió.
Miguel Graú tal es el hombre
y el Huascar su embarcacion
tiño de gloria su nombre
al morir por su nacion.
Oh muchachos de este centro
vieja escuela de mi Ancón
Anconeros con unción
su enseñanza llevad dentro
no se diga que este centro
que su nombre mal llevó
sino que bien
imito sus virtudes y talento.
en su bravo monitor
con arrojo sobrehumano
a la patria defendió.
Miguel Graú tal es el hombre
y el Huascar su embarcacion
tiño de gloria su nombre
al morir por su nacion.
Oh muchachos de este centro
vieja escuela de mi Ancón
Anconeros con unción
su enseñanza llevad dentro
no se diga que este centro
que su nombre mal llevó
sino que bien
imito sus virtudes y talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario