viernes, 9 de abril de 2010

Vieja fotografia del Estadio Municipal de Ancón.

FOTOGRAFIA ANTIGUA DEL ESTADIO MUNICIPAL DE ANCON..
Remozado completamente,con la siembra de grass, tribunas de madera, arcos nuevos con mallas de cáñamo, baños, camarines con duchas, pista atletica, tribuna de honor, y cercado de todo el estadio con ladrillo . Desde las tribunas Oeste se apreciaba sentado muy bien todo el partido, era una delicia ir a ver los partidos, aparte de su calidad y entrega y por su cercania con el campo.
Todo Ancón participaba con el espectáculo deportivo...Ya también se miraba desde lo alto de la pared y aún no estaba la Liga de Futbol de Ancón.. Todo este trabajo constrúctivo y de restauración fué hecha por la Municipalidad de Ancón, y el Estadio era Municipal.
Lo mantenia el Consejo Distrital de Ancón. Esta obra la realizó en su gobierno edíl el Ingeniero Luis Ratto Pratolongo. Este Estadio Municipal pasó a llamarse: Estadio Municipal José Balta de Ancón. Esto fué una de sus principales obras.(antes Ancón, tenia cracks, pero no estadio, ni habian lozas deportivas, se jugaba en la playa y pampas de arena) Todo lo regia el Comite Distrital de Deportes de la Municipalidad.

Luego vendria, la Liga de Futbol de Ancón.Y despues el IPD y no sé cuando pasó, el estadio al lnstituto Peruano del Deporte. Este eliminó las cómodas tribunas de madera y las reemplazó por la de cemento con una malla tan cerca de los ojos que imposibilita la visión normal ver sentado el espectáculo deportivo hasta ahora, por lo que UD.tiene que obligado ponerse de pie y el aficionado también, si quiere ver sin fatigarse la vista. También el IPD construyó una tribuna norte, con los mismos defectos, que hasta ahora no se le dá utilidad.
Aquí también, este antiguo estadio de paso sirvió para implementar las clases Diurnas, al naciente colegio municipal mixto de Ancón que operaba solo de noche(nocturna), y que con el paso de los años se llamaria Colegio Nacional Mixto de Ancón para luego llamarse: Colegio Nacional Carlos Gutierrez Merino de Ancón.

No hay comentarios: